El museo de la telegrafía nos muestra como han ido evolucionado las comunicaciones y que artefactos hemos utilizado, Principalmente el código morse que fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1830 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico. Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa. Morse reconoció la idoneidad de este sistema y lo patentó. junto con el telégrafo eléctrico. Fue conocido como American Morse Coda y fue utilizado en la primera transmisión por telégrafo.
Manipulador de Telegráfico.
También se pueden observar correos, periódicos y computadoras que son medios de comunicación que se usan actualmente, El museo tiene unos lindos murales muy apreciables que significan el hombre como va desarrollando la comunicación.
Me gusto mucho el museo ya que es el único en Latinoamérica y completamente gratito ya que existen solo 3 en el mundo además de que tiene una arquitectura muy estilo barroco, Es recomendable también por sus actividades didácticas que te ponen al final del recorrido ya sea descifrar un mensaje en código Morse o armar un cohete escala para que al final te regalen un museo armable, Bueno esta es mi reseña sobre este gran museo de la telegrafía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario